Corazón Serrano’ arremete contra la doble moral: “Pones bandera blanca y negra, pero choleas"


La agrupación cuestionó que algunas personas que se pronuncien por la muerte de George Floyd, ocurrida en Estados Unidos, pero no por la discriminación que se vive en Per

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía estadounidense provocó que varias personas en el mundo alcen su voz de protesta para acabar con el racismo en Estados Unidos. Los peruanos no han sido ajenos a estas manifestaciones y se han pronunciado al respecto a través de distintos mensajes en redes sociales.

Ante esta lluvia de mensajes en contra del racismo y la discriminación por el caso Floyd, la agrupación Corazón Serrano cuestionó la doble moral de algunos peruanos al alzar su voz por un caso que se vive lejos de Perú y no protestar por las situaciones que siguen vigente en el país.



“Pones bandera blanca y negra contra el racismo, de un caso a más de 3000 km de distancia, pero serraneas al vendedor de verduras. Maltratas a la trabajadora del hogar, choleas al que limpia lunas, etc. En fin, la doble moral”, se pudo leer en el Facebook oficial de Corazón Serrano Y De Radio Corazón Serrano Perú.

El cantante Salim Vera también tuvo la misma posición que sus colegas de Piura y decidió salir al frente con una opinión pública desde su cuenta de Instagram. “Y yo que pensé que el Instagram se había jodido (en referencia a las imágenes negras en la red social). Te cuento que aquí en el Perú, en tu propia casa, todos los días hay un racismo y un clasismo... Auméntale a eso, las muertes innecesarias de mujeres”, empezó el vocalista de Libido. “Ahora eres ‘antirracista’ y vas a colgar una imagen negra para que todos vean los solidario y ‘cool’ que eres, para que todos vean lo ‘empático’ que eres”, añadió el intérprete de “Frágil” sobre la “doble moral” de dichas personas en redes sociales.